Fundación Mutua Madrileña lanza la II Convocatoria de las Becas Valores de iniciación a la cooperación internacional y el voluntariado, para hijos de mutualistas

La Fundación Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda presenta la segunda edición de sus Becas Valores, una convocatoria de ayudas para la iniciación en la cooperación internacional y el voluntariado entre los jóvenes a través de la expedición España Rumbo al Sur (ERS), que lidera Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y que desde 2006 organiza un viaje formativo para jóvenes españoles de entre 16 y 18 años en un país africano.

En esta edición se concederán 60 becas dirigidas a hijos de mutualistas (persona física) que cuenten con una póliza de al menos 20 años de antigüedad, que financiarán 850 euros del coste de la expedición para cada joven participante en el programa España Rumbo al Sur 2020, que tendrá lugar en esta ocasión en Ruanda.

La convocatoria está dirigida a chicos y chicas nacidos en 2002, 2003 y 2004 que quieran iniciarse en el mundo del voluntariado y la cooperación conviviendo durante 18 días con personas de otras culturas, conociendo los proyectos de ayuda al desarrollo que allí realizan las ONG y diferentes instituciones españolas e internacionales, laicas o religiosas.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se puede realizar exclusivamente on-line a través de la página web de España Rumbo al Sur en espanarumboalsur.com, desde el 15 de enero hasta el 29 de febrero de 2020.

El proceso de selección de los 60 candidatos que recibirán la beca de la Fundación Mutua Madrileña se integrará en el proceso habitual del programa España Rumbo al Sur y será responsabilidad de esta organización todo el proceso de selección, tanto de los componentes finales de la expedición como de los beneficiarios de las Becas Valores.

Además, los jóvenes seleccionados realizarán durante dos meses un curso de emprendimiento online impartido por España Rumbo al Sur con el objetivo de obtener por sí mismos el resto de la financiación necesaria para cubrir el viaje (alrededor de otros 850 euros), así como unas jornadas presenciales de convivencia con la colaboración del Ministerio de Defensa previas a la expedición a Etiopía. El viaje a este país tendrá lugar entre el 20 de julio al 8 de agosto de 2020.

Esta iniciativa es una de las múltiples vías a través de las cuales Mutua Madrileña, de la mano de Ignacio Garralda, refuerza su compromiso en promover los valores entre los jóvenes españoles que al fin y al cabo son quienes marcarán el futuro de nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>