El AVE Valencia-Sevilla crece un 28% en su segundo año

Los trenes AVE que enlazan Valencia y Sevilla han sido utilizados por 209.500 viajeros en su segundo año de servicio, un 28 por ciento más que en sus doce primeros meses de funcionamiento.

Renfe puso en marcha la relación el 17 de junio de 2012, con dos trenes directos y diarios que enlazan Sevilla y Valencia en 3 horas 50 minutos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

Estos trenes AVE han registrado 372.900 viajeros en sus dos primeros años de funcionamiento. La relación más demandada en este periodo ha sido Valencia-Sevilla, en ambos sentidos, que concentra el 46,7% del total y suma 174.250 viajeros. La segunda relación en orden de demanda es Valencia-Córdoba, con el 23,8% (89.000 viajeros).

La puesta en marcha de los trenes AVE entre Andalucía y Valencia permitió reducir de forma significativa los tiempos de viaje respecto a los del servicio convencional, llegando en algún caso a acortar hasta la mitad la duración del trayecto, que ahora es de 3h 50min para el Sevilla-Valencia y 3h 06min Córdoba-Valencia.

——

Hoteles Lleida: El hotel Real Lleida es el hotel más céntrico de Lleida con las mejores vistas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>