Los hoteles de Sevilla y el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha originado una crisis en todos los sectores y también en todos los ámbitos. Crisis sanitaria, económica y social que poco a poco ha ido llegando a los negocios y a los ciudadanos de las diferentes poblaciones de nuestro país.

Un claro ejemplo de lo que ha originado esta pandemia lo vemos en el sector turístico. Sevilla, una ciudad caracterizada por el turismo, ha visto como esto se minimizaba a lo largo del 2020 y como ahora aun no está recuperado. El confinamiento total o el anuncio de la Junta de Andalucía de los cierre perimetral de Sevilla ha originado la clausura de un buen número de hoteles que habían vuelto a la actividad después del primer estado de alarma y que han aguantado una terrible temporada de otoño e invierno.

Por eso, muchos hoteles han tenido que recurrir a formas de financiación para poder hacer frente a sus deudas. Así se han consolidado los descuentos de pagarés online, un tipo de descuento de pagarés urgente que ayuda a pymes y a autónomos a conseguir la liquidez que necesitan para afrontar sus gastos.

Con ello y con un descenso de los casos de coronavirus en la ciudad y en España, Sevilla espera que sus negocios vuelvan a florecer de aquí a unos meses.

El anuncio de la Junta de Andalucía que ordena el cierre perimetral de Sevilla precipita la clausura de un buen número de hoteles que habían vuelto a la actividad tras el primer estado de alarma y que están viviendo una terrible temporada de otoño.