La autopista de peaje entre Sevilla y Cádiz se prepara para el Carnaval

sevilla-cadiz-autopista

Son muchos los sevillanos que estos días encaminan sus pasos hacia Cádiz, a disfrutar de su Carnaval. Muchos se trasladan en su coche hasta la capital gaditana y lo hacen a través de la autopista AP-4. Por ello, Naturgy, empresa que dirige Francisco Reynés y que  gestiona la autopista Sevilla-Cádiz, ha reforzado la seguridad de esta vía en estos días.

La compañía prevé que las puntas de tráfico se produzcan durante todo el fin de semana y se concentren hoy viernes por la tarde y el sábado por la mañana en la dirección Sevilla–Cádiz, y en el sentido inverso en la tarde noche del sábado y en la tarde del domingo.

Durante el domingo de carnaval del año pasado, el día con el tráfico más intenso del periodo de carnaval, circularon 14.594 vehículos por la autopista. La cifra supuso un 36% más en comparación a un domingo sin carnaval de este año. La compañía prevé que en 2016 el volumen de tráfico sea similar al del año pasado.

Por ello, Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés Massanet,  ha reforzado todos los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para ofrecer un mejor servicio a los conductores y atender las necesidades derivadas del tráfico. Pero además de este refuerzo de personal, la compañía ha puesto a disposición de los conductores una nueva aplicación móvil gratuita, «Autopistas en ruta», que incorpora un sistema de llamada de emergencia a bordo en caso de accidente, basado en el 112 europeo y similar al sistema «eCall» propuesto por la Unión Europea, cuya implantación será obligatoria en todos los vehículos a partir de 2018.

Sigue leyendo