El AVE Valencia-Sevilla crece un 28% en su segundo año

Los trenes AVE que enlazan Valencia y Sevilla han sido utilizados por 209.500 viajeros en su segundo año de servicio, un 28 por ciento más que en sus doce primeros meses de funcionamiento.

Renfe puso en marcha la relación el 17 de junio de 2012, con dos trenes directos y diarios que enlazan Sevilla y Valencia en 3 horas 50 minutos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Cuenca.

Estos trenes AVE han registrado 372.900 viajeros en sus dos primeros años de funcionamiento. La relación más demandada en este periodo ha sido Valencia-Sevilla, en ambos sentidos, que concentra el 46,7% del total y suma 174.250 viajeros. La segunda relación en orden de demanda es Valencia-Córdoba, con el 23,8% (89.000 viajeros). Sigue leyendo

Sevilla se suma a la fiesta

El bando del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, animando a los sevillanos a hacer visible su alegría por la coronación de Felipe VI –un llamamiento popular en el que coincidían anteayer otros alcaldes españoles, como Ana Botella en Madrid– ha tenido su eco en algunos de los principales monumentos de la ciudad, y ya desde ayer tarde se podían ver las banderolas y los gallardetes retorciéndose al viento recalentado contra el cielo azul grisáceo de Sevilla. La Giralda, la Torre del Oro y la Plaza de_Toros de la Maestranza, de tiros largos, serán hoy el emblema de la salutación de la capital de Andalucía a los nuevos reyes Felipe y Letizia.

Pese a la premura con la que se ha producido todo desde el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, a primeros de mes, la reacción de las autoridades y las instituciones ha sido lo suficientemente rápida como para que desde ayer, víspera de la proclamación, dichos edificios luzcan los ornamentos festivos clásicos con los que se procede en este tipo de fastos: grandes banderas y colgaduras. Sigue leyendo